Buscar
  • txominmateos

¿Te angustia vender?

Actualizado: 1 abr 2021

La función de las ventas es una función vital para todo negocio y emprendimiento. Muchos emprendedores y autónomos viven el momento de la venta con angustia, fruto del desconocimiento y el miedo al rechazo. Cuando nos enfrentamos a una cosa nueva, todo lo vemos grande y es natural sentir incomodidad cuando nos enfrentamos a una tarea que vemos inmensa y misteriosa.


La venta es un proceso técnico y secuencial que se puede aprender. La técnica es el conjunto de procedimientos, reglas, normas, acciones y protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado y efectivo. Lo repetimos. Vender es un método, es una técnica que todo el mundo puede aprender.


Salir a vender sin conocer ni dominar la técnica es una práctica muy poco aconsejable porque tenemos todos los números para hacerlo mal y además, sentir sufrimiento en el intento. En el momento de la verdad, cuando se está ante el cliente, no se puede confiar en la improvisación ni en la inspiración espontánea.


Cuando se conoce la técnica que hay detrás del proceso de venta, la situación cambia completamente pues el vendedor toma el control del proceso, cuenta con recursos y habilidades para conseguir los objetivos que se ha marcado. La confianza aumenta, la imagen proyectada mejora y por lo tanto, los resultados también mejoran. De este modo, en el momento clave, tendremos la tranquilidad de que hacemos llegar el mensaje correcto de forma que sea atractiva y comprensible para el cliente.


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo